Situación 1 Alumna de Alto desempeño
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES
De la Alumna:
En esta secuencia didáctica el resultado de la alumna Maria Elena Negrete fue destacado, porque logró cumplir con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la importancia del diálogo como forma no violenta para resolver problemas y llegar a acuerdos y entendiendo bien esta forma de trabajar en clase, ya qué se le facilita el seguir indicaciones y la participación en clase, además de tener un desarrollo del pensamiento de manera secuencial con lo que logra seguir y enlazar los pasos de la actividad uno a uno y llegar a su cierre de clase exitosamente.
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES
Del Alumno:
En esta secuencia didáctica el resultado del alumno Kevin Eduardo Hernández Rosas considero que no consiguió el aprendizaje esperado de observar el diálogo como un instrumento de resolver completa y de manera no violenta pues si bien aprendió que el hablar es importante, solo llega a esa conclusión primaria de que tiene que hablar, pero no logra conectar esta herramienta con la situación de su vida cotidiana, como lo presente en su actividad de la de la clase, no escoge en sí cuál sería la reacción ante la situación de conflicto presentada al inicio de la actividad, no participó en la lluvia de ideas y al momento de la actividad de formas de proceder ante un conflicto, subrayó la de negación que es en general su peculiar forma de actuar como si para él no pasara nada o no estuviera del todo dentro del tema.
Situación 2 Alumna de Alto Desempeño
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES
De la Alumna:
El resultado de la alumna Gloria sarahí pérez gonzález, según el resultado de su rúbrica fue destacado, pues logra reconocer y relacionar la teoría de la actividad y las actividades en la aplicación de su vida diaria, que ejerce el derecho a la toma de decisiones y el ejercicio responsable de su libertad en respetar normas y reglas y las consecuencias de no hacerlo, así como la distinción de los espacios en los que las aplica y reconoce figuras de autoridad, de tal forma logra tener un cuidado de sí misma al no ponerse en riesgo y al respetar reglas, y el respeto hacia los demás como miembro perteneciente a una comunidad, y así como estar consciente de que las normas son necesarias para conservar la paz, armonía y una sana convivencia dentro del contexto en donde interactúa con sus pares, como lo expresa en sus actividades
Situación 2 Alumna de Bajo Desempeño
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.
Del Alumno:
Respecto a la evaluación de rúbrica del alumno Josue Ulises Gavia Martínez logra un nivel de 1 que es un parámetro insuficiente, equivalente a una calificación de 5, ya que no reconoce que se tienen normas en diferentes espacios tanto públicos como privados, pues no realizó la actividad y que él no alcanza a visualizar que estas normas reglamentan la conducta de su actuar en estos espacios.
Al momento de revisarlo y preguntarle porque no realizó la actividad el contesta: “No alcance”, no realiza la reflexión, ¿qué pasaría si no hubiera normas?, pues vuelve a contestar como en su actividad, “que hay un descontrol”, se puede observar en su trabajo que él no domina mucho el llevar el control de sus actividades escolares pues escribió y entregó un tema de otra materia, pensando que el tema que entregó era de Formación Cívica y Ética.
No respeta la figura de autoridad, se puede observar en la hoja de la evidencia lo que escribe en el dibujo, donde le está faltando el respeto a la figura que representa la autoridad en el dibujo, en esta actividad al alumno se le puso la calificación de 6 por haber realizado la actividad y reconocer que respeto las reglas del salón como son: permanecer en su asiento cuando se está trabajando, realizar por él mismo la actividad, no comer dentro de clases, etc., y que se le explicó como ejemplo de normas y reglas más sin embargo por rúbrica tendría que alcanzar nivel 1 que equivale a un insuficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que retroalimentes mi e-portafolio